8 Tips Infalibles Para Tener Éxito En Los Criaderos De Cerdos !No Te Lo Puedes Perder!

En la actualidad existen diversas personas que han convertido un oficio hogareño en toda una industria y en este caso les hablo de los Criaderos De Cerdos , una excelente manera para producir y obtener de una manera beneficiosa aportes económicos que sin duda ayudarán muchísimo. Así que si lo que quieren es descubrir todo lo relacionado con este sistema industrial, apunten:

En este sentido, si están pensando en poner en marcha un negocio enfocado con la crianza de cerdos para la venta, ya sea por su carne o por qué no para tenerlos como mascotas, tendrán que primeramente hallar un lugar adecuado para poder cuidarlos.

Asimismo, es importante destacar que los cerdos son animales muy apreciados por su suculenta carne y por su benéfico abono. De igual forma,  el incremento del movimiento de comidas orgánicas ha incitado que los consumidores estén más sensatos del origen de la carne que comen y muchos optan adquirirla de pequeños productores porcinos específicos que en vez de aquellas grandes empresas.

También te puede interesar: Las Características Que Te Harán Amar A Los Cerdos Domésticos De Por Vida

8 Tips Esenciales A Considerar En Los Criaderos De Cerdos

8 Tips Esenciales A Considerar En Los Criaderos De Cerdos

Así como les mencioné anteriormente, muchas veces las personas tienden a consumir o a adquirir mejor la carne de aquellos cerdos que son alimentados o criados preferiblemente en esos criaderos o granjas en lugar de esos que son industrializados o que pasan por un proceso empresarial o químicos.

De esta manera, a continuación les daré 8 tips fundamentales para conseguir excelentes resultados en su futuro o nuevo negocio.

1. Construye Corral Para Cerdos

Por lo general, aquellas personas que desean dedicarse a este oficio poseen granjas o espacios abiertos con tierras donde pueden fabricar partes o segmentos específicos para los cerdos, y en este caso es esencial que uno de estos sean los llamados ‘’Chiqueros’’.

Es decir, los cerdos exigen un lugar seco y seguro para poder vivir, hay que protegerlos de los cambios del clima y además, hay que darles un lugar adecuado para que tengan donde desplegarse o desenvolverse.

Por lo general, algunas personas consideran que un cerdo grande solamente requiere 6 m2 ó 20 pies2 de espacio. No obstante, para que un cerdo sea realmente saludable, debemos darle un espacio de unos 15 m2 ó 50 pies2.

Asimismo, cuando se planifique la edificación de tu chiquero o corral, recuerden que siempre será mejor si este es el doble de largo que su ancho.

Por otro lado, cuando se diseñen los planos, también hay que tener en cuenta que los cerdos tienden a evacuar cerca del agua. Debido a esto, deben ubicar la fuente de agua al final del corral o chiquero, es decir, lejos de la comida y del refugio donde estos descansan.

OJO: Si poseen un granero con establos desocupados, consideren criarlos dentro del mismo. Solo piensen que tendrán que llevar el excremento hacia afuera del granero.

2. Instalación  De Una Cerca

Es fundamental instalar una cerca o reja alrededor del chiquero. Es necesario utiliza una cerca fuerte y muy resistente para los cerdos, la cual debe llevar una tabla en la parte de abajo para que no hurguen.

Asimismo, la mejor forma de situarla es hacer un mapa del área donde instalarán a los cerdos y edificarán una cerca de madera tenaz. Cuando la cerca esté construida, ubiquen alambre soldado con unas medidas de 4X2 en el interior para que cuando el cerdo la empuje o quiera tumbarla, no consiga ir a ningún lugar.

También, una cerca eléctrica móvil es una buena elección para cerdos que se usarán para pastar otras partes de una granja  que serán estimulados dentro y fuera del establo.

3. Sitúa  Un Techo

Sitúa Un Techo

Los cerdos pueden mostrar quemaduras de sol si no tienen amparo de la luz solar. En clima frío, rebuscarán protección del frío y del viento. La mejor iniciativa es poner un techo de tres lados que pueda instalarse adentro del chiquero. Muchos granjeros confían que les suministren a los cerdos un techo no menos de 4,5 a 6 m2 ó de unos 15 a 20 pies2. El techo no requiere ser más alto de 1 m ó 4 pies.

OJO: Recuerden desertar una abertura en uno de los lados del techo para que el calor pueda dispersarse durante los meses más calurosos del año. Por otro lado, en el invierno, pongan heno dentro del corral para que los cerdos más chicos puedan entrar en calor.

También te puede interesar: ¿Cómo Fue Que Llegaron Los Cerdos Enanos Al Hogar? ¡Entérate De Todo!

4. Coloquen Lodo O Pantano

 Coloquen Lodo O Pantano

Es importante instalarles una ponchera con lodo para que se revuelquen o si no, otra alternativa que es la más utilizada es que hagan el chiquero directamente en una sección de la granja. Este dato es de suma relevancia ya que a todos los cerdos les fascina el lodo.

Además, ellos poseen problemas para regular o mantener su temperatura corporal y cuando hace mucho calor, una piscina de lodo o pantano será muy importante para estos animales. En este sentido, les recomiendo que construyan una sección para que estos puedan revolverse en el lodo.

E inclusive, pueden fabricar una cerca baja o surco para que el lodo se conserve en un solo lugar. Levanten un poco de tierra y agreguen agua una o dos veces al día.

DATO IMPORTANTE: Pueden añadir agua más veces al día si viven en un lugar muy caluroso. Además, el lodo también les ayudará a reducir la cantidad de los piojos, y al mismo tiempo mantendrá su piel en buenos estados.

5. Utiliza El Excremento

Busca qué formar con todo la evacuación ya que un cerdo de 45 kg ó100 libras puede producir  cerca de 700gr  equivalente a unos 1,6 libras de excremento al día. Les recomiendo que utilicen ese excremento para fertilizar los jardines o cultivos, que de seguro tendrás por causa de la granja. También tengan en cuenta en comercializárselo a otros granjeros o jardineros que lo requieran.

6. Crianza De Lechones

lechones

Es fundamental considerar el tiempo del año para poder adquirir  o comprar los lechones. Ya que especialistas  comentan que ellos progresan mejor en clima cálido; con unas temperaturas entre unos15 °C a 21 °C.

Asimismo, si es posible, inicien su proyecto de criar cerdos en el principio de la primavera o al final del verano, de este modo, cuando los lechones estén engordando, lo harán en las mejores situaciones. No obstante, aunque suene un  poco sorprendente, si a un cerdo de 22 kg se le da agua y comida continuamente, puede llegar a desarrollarse hasta 113 kg, que vendría siendo el peso de mercado, alrededor de unos 100 días.

7. Denle Mucha Agua

Si ya tienen a sus cerdos es importante hacerles mención que estos consumen mucha agua. En promedio, beben de 7,5 a 15 litros al día. Instalen un estanque de agua fijo y cólmenlo con agua limpia durante todo el día. Si simplemente colocan un pote de agua, probablemente lo voltearán con mucha habilidad.

8.Busquen Comida De Calidad

buena comida para sus cerdos.

Adquieran una buena comida para sus cerdos. Como pueden imaginar, los cerdos consumen mucho. En general, deben planear utilizar mezclas de comida para aseverarse de que tengan una dieta balanceada.

Por ejemplo, un lechón de 22 kg debe ser alimentado con 16 % de proteínas, mientras que otro con un peso de unos 57 kg necesitará 14 % de proteínas, sin embargo, algunos granjeros optan alimentarlos con comida con 16 % de proteínas.

OJO: Un cerdo debe ser engordado un 0,45 kg al día.

También te puede interesar: 5 Enfermedades En Los Cerdos Que Pueden Afectar Su Desarrollo!

En conclusión, si su deseo es la fabricación de Criaderos De Cerdos es fundamental tener en cuenta cada uno de estos datos que sin duda les dará muchas ventajas tanto para los animales como para usted.

2 Comentarios
  1. José Cuero dice

    Super interesante yo esto x iniciarme en un futuro en esta activida me hace falta una pocas cosa y arranco

    1. Yeliz Roa dice

      Hola, Bienvenid@. Complacidos de poder ayudar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.