7 Pasos Para Cultivar La Planta De Lavanda En El Suelo Y 6 Para Macetas
Existen diversos tipos de plantas aromáticas, medicinales, de gran provecho para el hombre pero lo más importante que muchas de ellas son facilísimas en su sistema de cultivo. En el presente articulo les hablaré acerca de la Planta De Lavanda , todo lo relacionado con sus características y cómo debe ser su cuidado al momento de su sembradío.
La Planta De Lavanda
La Planta De Lavanda puede quedar puntualizada como arbustos o matorrales de un desarrollo esférico que sujeta un follaje gris verdoso y que en el centro floral cuenta con unas espigas de flores azuladas que la innovan y la convierten en una planta de espectacular aspecto allí donde se ubique.
7 Características Esenciales De La Planta De Lavanda
Algunas de las características de esta clase de planta, son:
1. Familia
El género lavanda concierne a la familia de las Labiateae y abarca cerca de treinta variedades oriundas de los Países del Mediterráneo.
2. Planta Rústica
La Planta De Lavanda es una planta muy campestre y la encontramos en los terrenos desérticos y pedregosos a formar bellas matas. Son plantas perennes, sempervirentes de pequeñas extensiones consiguiendo en efecto a lo máximo una elevación de un metro.
3. Hojas
Sus hojas son rectas, puntiagudas, precisa, de un especial color verde-gris.
4. Brotes
Los brotes, transportados por largos tallos, son espigas.
5. Espigas
Cada espiga domina un número versátil de flores muy aromatizadas y con fragancia versátil según la variedad.
6. Fruto
El fruto es un achenio que sólo comprende en su interior una semilla.
7. Aceites
Los aceites esenciales están concurrencias de manera variable en las muchas variedades de Lavanda y conceden por lo tanto aromas desiguales. El aceite esencial más oloroso es lo que se consigue de las especies.
También te puede interesar: 8 Tipos + 11 Cuidados A Considerar En El Cultivo De Las Plantas Aromáticas.
Ubicación En El Hogar De La Planta De Lavanda
La lavanda progresa bien con el sol directo y con un buen transporte de aire, por tanto, al atender la lavanda deberá investigar un lugar luminoso o que esté al sol durante la mayor parte del día. En áreas muy secas o con temperaturas elevadas, es digno que por la tarde esté refugiada del sol derecho aunque con mucha luz. Evite sembrarla bajo grandes árboles que quiten el sol directo a la planta durante todo el día ya que no prosperará si no recoge suficiente sol.
Asimismo, esta planta puede aguantar una lluvia exuberante pero el suelo tiene que ser adecuadamente poroso como para que sea idóneo de desaguar bien y secarse rápido. Esta es la razón por la que es sustancial que haya circulación de aire entre plantas. Al optar dónde sembrar una lavanda, deberá tener en cuenta el grosor y forma de la planta adulta ya que la aglomeración de plantas frena la circulación del aire entre ellas.
La lavanda se suele cultivar en grupos de tres en forma de pequeño triángulo, dejando por lo menos medio metro entre plantas para las complejidades más grandes. Si está pensando en emplear la lavanda como alambrada, por ejemplo para envolver el borde de un camino o carretera, las plantas deberán estar trabajadas a una distancia de unos treinta centímetros como mínimo en las diversidades de vegetaciones medianas.
7 Pasos Para El Cultivo De La Planta De Lavanda En El Suelo
Para sembrar la Planta De Lavanda en el jardín, debe ejercer los siguientes pasos:
1. Lugar
Busque un sitio con unas situaciones de sol directo y espacio suficiente para el desarrollo de la lavanda adulta.
2. Agujero
Excave un agujero adecuadamente profundo y agregue una capa de harina de huesos combinada con un sustrato apropiado. Recuerde que el sustrato correcto poseerá un pH alto, alrededor a 7, y desaguará bien, por ejemplo una mezcla de tierra y con arena de río.
3. Tapa
Llena el orificio con agua y deje que se gotee.
4. Ubique
Instale la planta en el agujero a una profundidad tal que la planta resalte lo mismo que en la maceta en la que la ha obtenido.
5. Sustrato
Envuelva el agujero con el sustrato y presione bien para que la tierra se establezca.
6. Riego
En contextos secos, riegue el suelo en torno a la planta sin inundarla.
7. Vigile
Vigile la planta en las primeras semanas, sobre todo si el clima es desecado.
6 Pasos Para El Cultivo De La Planta De Lavanda En Macetas
El cultivo de lavanda en maceta es una habilidad habitual y no hay ningún problema en sembrar lavanda en macetas sin problemas siempre y cuando se veneren sus necesidades. Para cultivar una lavanda en maceta deberá tener en cuenta los siguientes pasos.
1. Maceta
Utilice una maceta magna de unos treinta o cuarenta centímetros de diámetro.
2. Agujeros
La maceta debe ajustar con buenos agujeros de desagüe. Si no los tiene deberá hacerlos usted mismo.
3. Grava
Coloque grava rechoncha en la base de la maceta para beneficiar el desagüe del agua.
4. Macetas De Barro
Las macetas de barro o terracota son las más dignas debido a la porosidad del material que impide que el agua se represa.
5. Abono
Deberá usar un abono soluble reducido a 1/3 de la fuerza enseñada por el fabricante o un abono en gránulos de cancelación lenta.
6. Plantas Bajas
Las plantas bajas son óptimas para el cultivo en macetas, pero tenga cuidado con las diversidades Stoechas y Romero que sujeta raíces fibrosas y fornidas. Estas variedades solicitan de trasplantes una vez al año.
También te puede interesar: 21 Plantas De Casas Y 3 Consejos Esenciales Para Tu Hogar
Modo De Riego De La Planta De Lavanda
La lavanda es una planta cómoda de atender en lo que a riego se refiere. En sembradíos extensos, la lavanda puede soportar la ausencia de agua y sobrellevar la época de lluvias siempre y cuando sea de 300 ml anuales. Solamente solicitará el riego en el momento en que se cultivan los esquejes y durante el tiempo en que se crean las raíces.
El Abono En La Planta De Lavanda
La lavanda solicita de poca fertilización externa, aunque algunos sustentos ayudarán con la floración. Puede abonar con un poco de potasa cerca de la base de las plantas, lo que fortalecerá la floración y perfeccionará el color de la flor. Evite los abonos orgánicos como estiércol o piensos de alta congregación de nitrógeno. Estos elementos harán que su lavanda progrese frágil y con los tallos cortados.
Abonar de la manera impropia incitará el desarrollo de demasiadas hojas y hará las flores menos fragantes. Fisgonamente, un suelo no excesivamente abonado incita la concentración de aceites esenciales en la planta y trascenderá en unas flores más aromáticas.
Sólo se sugiere incrementar algo de fertilizante en la lavanda sembrada en maceta o en tierras muy muy malas. Siempre que aplique fertilizante, hágalo a un tercio de la potencia encomendada por el creador.
Poda De La Planta De Lavanda
La poda de la Planta De Lavanda no debe confundirse con la cosecha de la flor de lavanda. Al encargarse de una lavanda, querrá conservar una forma ajustada en el arbusto, sobre todo si lo está cultivando como valla para embellecer un camino, esto lo logrará con la poda adecuada.
La poda se puede originar a principios de primavera o en otoño, siempre antes y después de la época de desarrollo. La poda de la lavanda se restringe a conservar la forma y el aspecto deseados. Siempre que sea posible, no poda la lavanda a más de la mitad de su tamaño originaria. Justo después de la poda, su planta puede mostrar un aspecto pobre pero en poco tiempo notará como surgen nuevos brotes.
Parte del cuidado necesario de la Planta De Lavanda, pasa por apartar las flores marchitas de la lavanda. Excluir las flores tiene dos intenciones, por un lado advierte la presencia de hongos y enfermedades y por otro beneficia la aparición de una nueva ronda de flores.
También te puede interesar: 5 Pasos Para Cultivar La Planta De Jazmín ¡Hermosas, Aromáticas Y Curativas!
Los tallos que permanecen después de la poda podrá usarlos como plantes para formar una nueva Planta De Lavanda.