5 Plantas Para El Baño Que Puedes Colocar Para Dar Paz Al Hogar

Tener Plantas Para El Baño hace al hogar mucho más sofisticado de lo que muchos imaginan. Le da un toque y un estilo propio a cada casa. Esta cualidad, no solo se debe ver reflejada en el jardín y la entrada de tu casa. Ni hay que limitarse a que esos sean los únicos lugares que se vean decorosos, sino que también el baño debe tener la frescura que tanto se anhela. Esto, sin contar con el toque de paz que tanto se desea en el lugar más íntimo del hogar: el baño.

También deberías leer:  5 Diferentes Tipos De Plantas Que Mejorarán La Decoración De Tu Terraza

Lo más común es que las plantas dentro del hogar estén ubicadas en lugares donde las ventanas puedan alimentar de luz a estos seres vivientes. O simplemente se ven en los patios. Sin embargo, existen particularidades, que se han comprobado que no necesitan tanta luz para darle vida a tus Plantas Para El Baño. Así que cuando estés en ese lugar de descanso y apartado de todo ruido, literalmente sentirás mucha más tranquilidad pues tendrás una compañía agradable: tus plantas.

Ese lugar, además será convertido en un templo especial sin tener que invertir muchísimo dinero ni esfuerzo. Solo al contar con las plantas indicadas, lograrás un efecto deseado por muchos. ¡Quizás te conviertas en un icono de la moda, ya que seguro muchos van a imitar tus pasos! Esta idea, además de ser decorativa, va a purificar el oxígeno de cualquier área de tu casa. Pero, específicamente, aquí se explicarán las plantas que puedes colocar en el baño.

Estas Son Las 5 Plantas Para El Baño Que Darán Paz A tu Hogar

Número 1. Planta De Bambú

Planta de Bambú

Los bambúes son plantas que tienen distintos tamaños. Algunas pueden ser pequeñas, alcanzando menos de 1m de largo, estos son perfectos para el interior del baño. Por otro lado, también existen aquellos que son demasiado grandes y que alcanzan hasta los 25 m de alto, con un diámetro de 30 cm. Entre la variedad de especies, algunas se conocen por ser de crecimiento veloz, pudiendo alcanzar un metro en 24 horas. Sin embargo, esto solo se ha llevado a cabo en condiciones de laboratorio.

Quizás también te interese leer:  La Hidroponía Como Método Para El Cultivo De 3 Plantas Sin Tierra

En este aspecto, la más indicada para colocar en el baño, sería aquella que es pequeña y que encaja perfectamente en lugares cerrados. Por lo demás, puedes usar la planta en un patio realmente amplio para que pueda crecer en todo su esplendor e ir cortando trozos para adornar el baño. Sin embargo, lo ideal es conservar la frescura que una planta viva puede transmitir.

El bambú por excelencia, es una planta mayormente recomendada en el estilo del Feng Shui. Y es perfecto para los baños, porque al parecer les va muy bien al crecer en lugares con muy poca luz. En este aspecto no te puedes preocupar, si el baño no recibe luz natural. Así que puedes colocar esta planta y recibir toda la energía propia de ella.

Número 2. Planta Philodendron

Planta Philodendron

Este tipo de planta, es un arbusto o árbol pequeño que tiene más de 700 especies y son cultivadas como plantas ornamentales y con preferencia para lugares de interior. Son trepadoras y capaces de trepar, incluso, sobre otras plantas o troncos de árboles, ayudándose con raíces aéreas. Se pueden conseguir en lugares con distinto hábitat en zonas tropicales de América, como por ejemplo en Venezuela, Guayana, Colombia y Brasil. Mayormente encontradas en los bosques tropicales húmedos y pantanos.

Aunque las flores que brotan del Philodendron no son tan espectaculares, pudiendo ser estas blancas, rojas o amarillas, la floración se produce especialmente en aquellas especies que han sido cultivadas en casa. La fecha en que florecen va a depender de distintas condiciones, como por ejemplo el calor, la edad de la planta y el grado de luz que reciba, que debe ser muy buena, pero no con el Sol de forma directa.

La planta como tal es perfecta para decorar el interior de una casa, en especial en el baño. La razón de esto, es que la misma no requiere tantos cuidados y crece muy bien en ambientes húmedos. Se recomienda colocar este tipo de planta cerca del lavado o el inodoro, de esta manera se va a reducir la energía de drenaje de agua. Esto es súper importante para tu baño, ya que al parecer mucha de la energía positiva se va por el inodoro.

Número 3. Planta Peace Lily

Planta Peace Lily

Este tipo de planta longeva es tropical, se encuentra habitualmente alrededor de arroyos y ríos y posee una raíz muy corta. Tiene una particularidad en sus hojas, ya que crecen directamente desde la raíz. Estas tienen una forma ovalada y en ocasiones la punta está afilada, con semejanza a la punta de una lanza. La flor de esta planta, se trata en ralidad de una hoja que envuelve las semillas en forma de una manta.

Tal vez también quieras leer:  6 Plantas Rastreras Que Harán Que Tu Jardín Se Vea Hermoso

Para el cuidado de la Peace Lily, se debe tener en un sitio fresco que esté apartado de corrientes aéreas. Puede colocarse, en el baño lejos de la ventana. De esta manera también se mantendría alejada de la luz solar directa, sobre todo en los meses de verano. Durante épocas de mucho calor, se deben rociar las hojas con frecuencia, además requieren de mucho riego. Lo importante es que la tierra se mantenga húmeda, no hay que ahogar la planta.

Por esta razón, esta es una buena opción entre las Plantas Para El Baño. No necesita mucha cantidad de luz y tampoco de agua para poder sobrevivir. Esto la hace una planta de interior con un cuidado sencillo, con una bonita flor blanca que decora el hogar. Al parecer, el mayor beneficio de tenerla dentro de tu casa, es que absorben las toxinas de los muebles.

Número 4. Planta Sansevieria Trifasciata

Planta Sansevieria Trifasciata

La planta de tipo Sansevieria Trifasciata, es muy poco conocida. Sin embargo, es muy hermosa y es muy recomendada para colocar en los baños. Esta planta tiene una alta capacidad de resistir los lugares en los que residan altos niveles de humedad. Además no necesita mucha luz para sobrevivir. Por esta razón es una gran opción entre las Plantas Para El Baño. Por otra parte, tener este tipo de plantas te ayudará a eliminar toxinas en tu casa y a aumentar la energía positiva,

Número 5. Orquídeas

Orquídeas

Estas hermosas Plantas Para El Baño, también le dan vida a cualquier área del hogar y logran la atención de muchas personas. Existen muchos tipos de orquídeas, aproximadamente 25000 especies. Aunque algunos estudios registran un aproximado de 30000 especies en todo el mundo.

Las orquídeas son conocidas por ser plantas que deben estar ubicadas en lugares de poca ventilación, ya que no les gustan las corrientes de aire. Por esta razón se recomienda que se ubiquen el lugares cerrados. Sabiendo también, que requieren de mucha luz, pero que nunca les hace bien la luz solar directa porque podría quemar sus pétalos.

El baño, en este caso, es el lugar ideal para ubicar a las orquídeas. Esto es, porque esta planta requiere de altas condiciones de humedad y temperatura baja para poder crecer en buenas condiciones. Al ser tan variado este tipo de plantas, puedes escoger la especie con los colores y formas que prefieras. Las hay también de distintos tamaños. Por otra parte, esta planta se considera como un símbolo de abundancia, fertilidad y belleza.

Las Plantas Para El Baño en realidad no van a cambiar el mal humor de una persona como si fueran una barita mágica, sin embargo su frescura le dará un toque diferente a ese lugar donde lo que más se desea es tranquilidad y paz. Así que lo mejor que podemos hacer, es animarnos a tener alguna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.