10 Materiales Para Preparar Abono Orgánico Casero Para Plantas
El Abono Orgánico Casero Para Plantas anteriormente solían ser muy difíciles de encontrar, pero en la actualidad ese proceso ya ha ido cambiando de manera rápida. La comprensión de las difíciles relaciones entre el suelo, las plantas y los millones de organismos que son beneficiosos que viven en el suelo (como los hongos, bacterias, insectos) no es perfecta, pero se sabe que las materias orgánicas son capaces de generar más nutrientes, permitiendo y aportando un suelo más viable y fértil.
También se sabe que los abonos orgánicos de plantas no llegan a compensar suficientemente la mala calidad que tienen los suelos, de hecho, a medida de que se agregue más fertilizante sintético a los suelos, el problema será peor y la calidad no será garantizada. Es verdad que las raíces de las plantan no llegan a distinguir las diferencias que existen entre el nitrógeno creado por fábrica o el nitrógeno que es creado por medio de una fuente orgánica, los abonos que no son orgánicos están concentrados que con el tiempo acabaran con el suelo reduciendo microbios y lombrices.
Visita también : 5 Tipos De Plantas Que Podrás Conseguir En El Medio Ambiente
Es importante saber que un suelo que no está lleno de lombrices y microbios no garantizara que las plantas crezcan de manera saludable, ya que mientras más organismos tengan mejor será la calidad que generen las plantas que allí se vayan a sembrar. Los Abonos Orgánicos Caseros Para Plantas están 100% garantizados en que ayudaran a que las plantas obtengan todos sus nutrientes necesarios y que al mismo tiempo puedan tener sus organismos presentes para nutrirse y sobrevivir en ellos.
Materiales Que Se Pueden Utilizar En El Hogar Para Crear Un Abono Orgánico Saludable
Existen infinidades de materiales o desechos que pueden ser reutilizados para satisfacer todas y cada una de las necesidades que adquieren las plantas cuando las tenemos en el hogar. Es importante acotar que esos materiales son naturales, los cuales darán mayor calidad al suelo que los abonos sintéticos que posiblemente están llenos de organismos que no son tan recomendables agregar a los suelos para nutrirlo y abrir paso al crecimiento de posibles plantas o árboles que se quieran sembrar en el hogar.
10 Materiales Que Se Pueden Utilizar Para Fabricar El Abono Orgánico
-
El Estiércol
Existen muy pocos abonos orgánicos para plantas tan buenos en enriquecer los suelos del jardín como el simple y viejo estiércol descompuesto. Existen dos formas básicas para obtener estos estiércol una será el comprar en las tiendas de jardinera las bolsas que ya vienen llenas de estiércol o, si se tienen gallinas, conejo o cabras como mascota, también se pueden utilizar sus restos de excrementos. El excremento de los conejos tiene un contenido más alto de nitrógeno y pueden ser añadidos directamente en el suelo.
Los excrementos de otros animales de granjas o domésticos si deberán ser comportados antes de querer utilizarlos, ya que no poseen las mismas ventajas que dan el excremento de los conejos. Estos desechos deben ser almacenados y ya luego que están procesados o ya hayan pasado por un proceso de descomposición podrán ser esparcidos por todo el suelo con cuidado. En muchos países es común observar que los criadores de animales tienen sus contenedores repletos de este material, ya que ellos lo utilizan para enriquecer sus suelos.
-
La Piel Del Plátano
En los humanos, es muy importante y beneficioso comer plátanos o bananas, ya que nos ayudan a aumentar los ayudan a aumentar las cantidades de potasio que posiblemente pueden ser perdidas. Resulta que para las plantas es también importante consumir de estos alimentos. Así que ya saber que cuando termines de comerte un plátano, simplemente deberás de colocar la concha en un hoyo sobre su plantación, o se pueden enterrar bajo el mantillo de la planta para que sirvan como abono orgánico casero para plantas. Les ayudara a tener floraciones grandes.
-
Las Cascaras De Los Huevos
Los huevos, sobre todo sus cascaras son también beneficiosas para las plantas y además su ayuda es multiuso para el jardín, es decir actúan como abono y al mismo tiempo ayudan a espantas las plagas que puedan invadir las plantas. Puedes añadir las cascaras del huevo triturada en las raíces o el fondo de las plantaciones; se recomiendan ser añadidas mayormente cuando son cultivos de pimientos, tomates y berenjenas. De esta manera esos intrusos de plagas que llegan a las plantaciones pueden espantarse y al mismo tiempo nutrirá la planta.
Te invitamos a conocer: ¿Cómo Realizar Una Buena Siembra De Cebollas? ¡Realízala Tu Mismo!
Otra manera de utilizar este Humus Orgánico Casero Para Plantas es tomar las cascaras y secarlas, luego deberán triturarse hasta convertirse en polvo fino, de esta manera podrás extenderlo por toda la zona donde se encuentran las plantas. El huevo, sobre todo la cascara están un 93% compuestas por carbonato de calcio, el cual es un mineral que es necesario para ayudar a reparar los suelos, sobre todo cuando están sobresaturaros o se encuentran llenos de plagas dañinas para las plantas.
-
Restos Del Café
En las mañanas, por lo general a las personas les gusta disfrutar de una buena taza de café, seguidamente podrán guardar los restos de los posos que generan los granos de café una vez que son colados, estos posos con capaces de apórtales una gran cantidad de nitrógenos a los suelos. La creencia popular, cree que los granos del café ya usado no son ácidos y pueden ayudar a actuar como sustituto positivo para los Abono Orgánico Casero Para Las Plantas. Este material puede mezclarse en la tierra o se pueden extender por encima de la tierra.
-
Restos Del Césped
El césped es rico es nitrógenos, los recortes o restos de hierba pueden convertirse en excelentes abonos orgánicos con el tiempo. Para disfrutar del Fertilizante Orgánicos Casero Para Plantas, se debe llenar un tobo o cubeta con 5 recortes de césped, incluso la mala hierba, ya que ellas absorben el nutriente de los suelos tanto como lo hacen la hierba. Luego deberás agregar agua por encima de la cubeta y se deberá dejar reposar por uno o dos días. El té de la hierba deberá diluirse con más agua (10 tazas) y seguidamente será aplicado a las plantas.
Es importante que se debe reposar unos días esta preparación, ya que eso ayudara a que se concentre más tiempo y pueda generar mejores beneficios a las platas que lo necesitan.
-
La Orina De Los Humanos
Podrá sonar raro o repugnante, e incluso algo fuera de lo comen, pero la orina de las personas es considerada estéril siempre y cuando la persona que procede se encuentra saludable. La urea tiene altos contenidos de nitrógenos y también contiene más potasio y fosforo que muchos otros Fertilizante Orgánico Casero Para Plantas o los comerciales que se compran en las tiendas de jardinería. Disuelve en agua una cantidad considerada de orina y utilízala confiablemente en tus plantas.
-
La Ceniza De Las Chimeneas
Los Fertilizantes Orgánico Caseros Para Plantas realizados con ceniza de la chimenea, son grandes portadores de potasio y de carbonato de calcio y ayudaran a reemplazar su necesidad de la cal. No es recomendable que se utilice la ceniza en los alrededores de las plantas acidofilas o cuando el suelo es alcalino. Deberás colocar la ceniza encima de la tierra que se encuentra en el jardín y seguidamente deberá ser mezclada en el suelo (tierra)
-
El Vinagre
El vinagre no solo es bueno para condimentar ensaladas y vinagretas, también es excelente para las plantas ya que contienen ácido aceitico el cual funciona extraordinariamente para aquellas plantas que necesitan que los suelos sean ácidos, también puede utilizarse para las plantas de interiores que necesiten fertilizantes. Deberás combinar una cucharada de vinagre con un galón de agua, luego deberás regar las plantas con esta preparación; repite el proceso por cada tres meses aproximadamente.
-
Las Algas
Las algas que estén frescas no van a necesitar lavarse antes de utilizarlas para eliminar su sal, sin embargo, en los establecimientos asiáticos puedes encontrar algas que ya están secas. Las dos opciones secas y frescas son excelentes para la fertilización orgánica de las plantas, ya que las algas están compuestas por oligoelementos que ayudan como fuente de alimento natural para cada uno de los microbios que se encuentran alojados en el suelo o tierra. Las algas son portadoras de múltiples beneficios.
Para hacer uso de las algas se necesitara picar algunas algas en trozos y agregarlas en 5 contenedores llenos de agua. Se debe dejar reposar por 2 o 3 semanas aproximadamente (se deben tapar los contenedores). Utilízalos para empapas la tierra y listo. Para plantas pequeñas puedes utilizar dos tazas de agua para riego, para plantas medianas pueden ser 4 tazas y para plantas más grandes pueden ser 6 tazas. Experimenta con las cantidades de agua y combínalas con otros fertilizantes naturales.
-
La Humus De Lombriz
Este último Abono Orgánico Domestico Para Plantas es uno de los más recomendados para ayudar los suelos. Cuando las lombrices de la tierra se alimentan, toda la materia orgánica pasara a través de su cuerpo y será excreta tomando una forma de bolitas granuladas oscuras. En la tierra de tu jardín podrás observar montones de este excremento. Las lombrices de tierra con capaces de llegar a producir su peso en humus diariamente, el cual se convierte en uno de los fertilizantes más maravillosos llenos de nutrientes ricos para las plantas.
Los fertilizantes comerciales o sintéticos pueden llegar a ocasionar la muerte de las lombrices, por lo cual no es muy recomendable el uso de estos abonos. Las lombrices pueden ser asquerosas para las personas pero para las plantas son excelentes acompañantes ya que ellas les generaran su supervivencia. Las lombrices de tierra por lo general se encuentran por debajo de la tierra, es decir que no será muy común observarlas a simple vista; su excremento si será visto de manera fácil por la vista humana.
Te invitamos a conocer: 4 Pasos Para Hacer Abono Orgánico Para Plantas Desde El Hogar
¿Cómo Puedo Saber Cuándo Un Abono Casero Esta Listo?
Existen Abonos Orgánicos Domésticos Para Plantas que pueden incluso tardar meses y años para garantizar la suficiente nutrición en los jardines. Existen abonos que deberán calcularse muy bien para saber si de verdad están listos para su uso. Aproximadamente un abono natural sencillo puede estar listos entre los 2 a los 4 meses, por tal motivo es recomendable que en el otoño se empiecen a preparar estos abonos caseros para que luego en la primavera puedas utilizarlos con completa tranquilidad y confianza.
Otra estrategia para saber si el Abono Orgánico Hogareño Para Plantas está listo en su punto, se podrá observar que la preparación ha tomado un color marrón oscuro muy parejo, su textura deberá ser como de apariencia de una esponja húmeda, con olor a tierra y rugosa. También podrás notar algunos animalitos pequeños como gusanitos, estos signos darán por terminada tu preparación orgánica de abono.
Otros Tipos De Preparaciones De Abono Orgánico Casero Para Plantas
Ya aprendiste a cómo hacer un abono orgánico con residuos del hogar los cuales forman parte de uno de los abonos ecológicos más recomendables para las plantas los cuales pueden hacerse desde el hogar, algunos de ellos vienen preparados con humus de lombriz, cascaras de huevos, concha de plátanos, e incluso con café; pero también existen otras variedades que puedes preparar con completa tranquilidad y facilidad desde el hogar.
-
Abono De Potasio Con Infusión De Patatas
Vas a necesitar la piel de las patatas o papas, colócalas en una olla con suficiente agua y déjalas hervir por un minuto aproximadamente. Cuando veas que el agua adquiere el color de las conchas deberás ya apagar el fuego. Una vez frío podrás regar tus plantas con esta agua.
-
Abono Con El Te
Por las mañanas muchas personas les gusta tomar tés o infusiones, estas bebidas pueden también ayudar a que las plantas crezcan más bonitas y estén saludables por mas tiempo.
Los Abonos Orgánicos Caseros Para Las Plantas siempre serán unos de los más recomendados en el mundo de la jardinera y mantenimiento de vegetaciones, los abonos naturales son excelentes para proporcionales a las plantas un color y vida mucho más visible y placentera. Las plantas se nutren más cuando los fertilizantes utilizados son hechos a base de organismos naturales. Recuerda siempre utilizar agua es cada una de ellas y más si te encuentras en zonas muy calurosas.
Me gusta