4 Métodos Infalibles Para Lograr Un Cultivo De Algodón Exitoso.
El Cultivo De Algodón es característico de las regiones cálidas. La formación de la semilla se origina cuando se consigue una temperatura no menor a los 14 ºC, siendo el óptimo de formación de 20ºC. Para el florecimiento se requiere una temperatura media de los 20 a 30ºC. Para la gestación de la cápsula se precisa de una temperatura alrededor de unos 27 y 30 ºC.
El Cultivo De Algodón es muy exigente en agua, pues la planta posee mucha suma de hojas suministradas de estomas por las que se sudan cuando hay una abundancia de calor. Los riegos deben de emplearse durante todo el progreso de la planta a unas cantidad de 4.500 y 6.500 m3/ha. El viento es un elemento que puede producir desventajas durante el periodo de florecimiento y progreso de las cápsulas, causando caídas de éstas en eminente porcentaje.
Métodos necesarios para el Cultivo De Algodón
Al momento de llevar a cabo el Cultivo De Algodón es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Requerimientos necesarios para el suelo
Se solicitan unos suelos hondos idóneos de estancar agua, como es el caso de los terrenos arcillosos. Estos ejemplos de suelos conservan la humedad durante todo el período de la siembra.
Los suelos salinos son soportados por el Cultivo De Algodón e inclusive, en sumas elevados sin tolerar la planta ninguna clase de mengua en su utilidad fructífera.
2. Elaboración del terreno para el Cultivo De Algodón
Se deberá mover el suelo hasta retoques hondos para lograr terreros ahuecados y bien ventilados.
La maquinaria más esgrimida es el subsolador con pases de agricultor o bien el oficio de la vertedera para otros terrenales más enredados. No se sugiere el uso de arado cuando haya lloviznado pues en la labor de trabajo con ella se va notando un terreno con cisuras que profesen una suela de labor que frenan la maniobra de una estructura de terreno considerada para el progreso de la planta de algodón.
Según otros casos más empleados a las nuevas sistemáticas de trabajo, ejecutan labores de acrecentamiento con arado cada 2 ó 3 años alternados con pases de subsolador. De este modo se dispone el terreno para que la semilla no goce de ningún problema para su nesciencia.
En suelos arenosos la gestación de la cápsula del algodón es más prematura que en cualquier otro tipo de suelo debido a que muestra buena ventilación para las raíces.
3. Abono en el Cultivo De Algodón
Otro dato de relevancia para el Cultivo De Algodón es el abono.La planta de algodón es muy severa en cuanto al abono.
4. Cultivo
El terreno debe de estar ya dispuesto mediante los abonos de fondo y exhausto de malas hierbas que debe ser excluidas tras varios pases de agricultor.
El alomado es un método esgrimido por muchos agricultores que consiste en edificar un perfil en el terreno con unas cimas con valles continuados. Los valles acceden para evitar el embalse que consiguiera producir las lluvias.
También te puede interesar: 7 Factores A Tomar En Cuenta En Los Métodos De Cosechas Y Su Mantenimiento
Tipos de Cultivos De Algodón
En este sentido, el cultivo en el algodonero es muy delicado y de ella depende la nascencia de las plantas. Se ejecuta en primavera y cuando el terreno consiga una temperatura de 14 a 16ºC para que se origine la formación de la semilla. El desarrollo del ciclo vegetativo de la planta se alarga hasta ya entrado el mes de octubre. Preexisten algunas representaciones de siembra muy esgrimidas, estas son:
1. Cultivo De Algodón a campo libre
Este tipo de cultivo es muy utilizado en regiones de regadío y de secano. Se emplean labradoras de chorrillo para la siembra dotada. Las dosis de siembra son de 8 a 10 componentes por golpe. Las semillas van pasando por las excavaciones de los discos de la sembradora y acorde al avance la sembradora se va mercantilizando en hilera las semillas a lo largo del terrenal y a unos trayectos exactos unas de otras.
Se sugiere que las semillas estén envueltas por una capa de tierra de 3 a 4 cm de grosor para que sea más factible la nascencia de la semilla. Asimismo los cotiledones podrán desplegarse y brotar al exterior del terreno.
2. Cultivo De Algodón con acolchado de plástico
Es una práctica muy desarrollada y consiste en instalar unos plásticos en la superficie del terreno mediante una máquina muy perfecciona. Esta maquinaria reside en una sembradora neumática la cual emplea los venenos de suelo, los abonos y la distribución de una plancha de plástico.
En este sentido, la técnica del acolchado reside en que la línea de cultivo quede concentrada en la lámina de plástico. Se deben de ejecutar una serie de excavaciones en el plástico para que la planta salga por ahí. La película de plástico vale como cámara preservadora de la planta.
Si existe concentración de vapor las temperaturas no son muy enaltecidas, no se debería agujerear los plásticos. Para evitar las altas temperaturas si se debe taladrar el plástico pues las altas temperaturas causarán llagas en las plantas.
Mejorías del Cultivo De Algodón con plástico
Afirma la nascencia de la semilla por lo tanto certifica un buen ahorro de semilla. El terreno al estar preferido con acolchado conserva durante más tiempo la humedad del mismo sin procesión de costra por consiguiente más disposición para la nascencia de la semilla. Conservan unas temperaturas mínimas de 4 a 5ºC por encima a la temperatura que causa el medio exterior. Ampara gran parte de horas del día a unas temperaturas inferior al 15ºC consintiendo así un progreso de la planta no detenido.
También te puede interesar: 12 Sencillos Pasos Para Cultivar En Un Invernadero De Tomate
Conclusiones finales sobre el Cultivo De Algodón
El éxito del Cultivo De Algodón solicita un largo tiempo sin heladas, mucho sol, y una prisa atmosférica contenida, en general del orden de 600 a 1200 mm. Los suelos tienen que ser, en general, bastante cargados, sin embargo el nivel de alimentos no es obligatorio que sea excepcional. En general, estos contextos se efectúan en los ciclos secos de los trópicos y de las regiones subtropicales de los hemisferios norte y sur, pero hoy en día una gran porción del algodón se siembra en áreas con menos lluvias gracias al uso del regadío.
En este sentido, los preparativos para la elaboración de algodón acostumbran a principiar al poco de la cosecha antecedente, que se hace en otoño. El ciclo de la siembra es la primavera en el hemisferio norte y oscila desde iniciaciones de febrero hasta principios de junio.
El área de los Estados Unidos frecuentada como South Plains (oeste de Texas) es la zona adyacente más grande del mundo consagrado al Cultivo De Algodón en el mundo. Sin embargo, el algodón puede ser labrado en las tierras secas (sin riego) de esta zona, un buen beneficio solo se obtiene con una fuerte sumisión de la lavativa, que vale las aguas del acuífero de Ogallala.
También te puede interesar: Evapotranspiración Y Agricultura De Regadío Para Mejorar El Cultivo
Por otro lado, dado que el algodón es un poco comprensivo a la sal y a la sequía, es una labranza muy atractiva para las zonas áridas y semiáridas del mundo. Como los recursos acuáticos sufren una mengua en todo el mundo, las economías que son dependientes del Cultivo De Algodón se afrontan a problemas y peligros, así como posibles dificultades ambientales.