10 Verduras Y Las Mejores Frutas Para Sembrar En Invierno.
Con la idea de comenzar a tener hábitos cada vez más saludables y consumir alimentos lo más naturales posible, sin riesgos de ingerir ciertas cantidades de químicos que a la larga son tóxicos para el organismo y que son muy característicos de los sistemas de producción intensivos, muchas personas consideran la idea de sembrar sus propios rubros en casa, el problema es cuando el clima pareciera no ayudar y Sembrar En Invierno pareciera un reto mayor.
El invierno es una época que se presta perfectamente para sembrar muchas verduras y frutas, pero dependerá del rigor de las temperaturas que se tenga en la zona, que dichas especies no sufran las heladas. Si quieres sembrar en época de invierno y no haces que rubros sembrar, entonces sigue leyendo, pues te enseñaremos las 10 frutas y las 10 verduras más resistentes para sembrar en tu huerto en el invierno.
10 Verduras Y Las Mejores Frutas Para Sembrar En Invierno.
La maduración de las frutas y las verduras suelen abarcar cierta cantidad de meses, al igual que su plantación, debido a que dependerá del clima o del uso de los elementos de protección como por ejemplo los invernaderos, que también se pueden fabricar en casa.
Con algunas herramientas como la antes mencionada, podemos plantar en función de la zona unos que otros productos. En realidad no es necesario esperar hasta la primavera para hacerlo.
10 Verduras Para Plantar En El Invierno.
1. La Col:
La col ofrece ciertas variedades que pueden ser resistentes a temperaturas bien heladas. Es muy importante escoger la variedad de la forma correcta ya que existen otras especies de col para plantar en primavera y en otoño.
2. El Coliflor:
Tiene la misma dificultad que la col, sin embargo es necesario saber que es una especie que se adapta muy bien al frío. Para que el coliflor florezca es necesario que el clima este bien frío, es por esto que es perfecto para Sembrar En Invierno que sea bien frío.
3. Los ajos:
Estos por lo general se suelen sembrar en semilleros bien protegidos en los meses de febrero o de marzo. En este mismo semillero se pueden combinar con pepinos, tomates, puerros, espinacas, etc., y son un repelente natural para varios insectos.
4. Las Escarolas:
Las escarolas también se pueden sembrar en semillero protegidos, con un espacio que este entre 20 y 25 cm entre cada una de ellas, para luego poder trasplantarlas mejor. Se asocian muy bien con los ajos y con las cebollas, por lo que en el mismo pote o meseta podrás plantar dos o tres plantas diferentes.
5. Las Berenjenas:
Estas son muy sensibles al frío, es por eso que se necesitara de un semillero que este bien protegido para que su temperatura este entre 27 y 32 grados. Bajo esta condición protegida se puede dar las berenjenas, sin embargo, es mejor dejar esta plantación para finales del invierno si se está en alguna zona donde haga mucho frío.
6. Los Apios:
Los apios se plantan en semillero a partir de febrero, por supuesto, dependerá un poco de cada variedad, y a su vez influirá en la separación que se deje entre cada una de las semillas.
7. El Pepino:
El pepino se planta entre los meses de febrero y de abril, también en semilleros. Esta es una planta trepadora, por lo que sería ideal si se tiene en un balcón para plantarla en vertical. Se asocia muy bien con las zanahorias, los apios o las lechugas.
También te recomendamos que leas . . . El Mejor Manejo De Las Gallinas Ponedoras Caseras.
8. Las Zanahorias:
Se tienen que plantar con una separación de dos centímetros entre cada una de las semillas y a un centímetro de profundidad.
9. El Perejil:
El perejil es un elemento indispensable para muchos de los aderezos culinarios que se pueden plantar a finales del invierno, pues en realidad no soporta un frío tan intenso.
10. La Rúcula:
Este es similar al perejil, requiere de temperaturas suaves, por lo que, al igual que el perejil, es conveniente plantar a finales del invierno.
Las Mejores Verduras Para Sembrar En El Invierno.
Enfocándonos de mejor manera en las temperaturas promedio de un clima frio de invierno, o según el tipo de clima en el que se va a sembrar, quizás lo mejor para plantar en un huerto urbano sean los tubérculos, pues estos se encontraran bajo tierra y son los rubros que afectan en menor medida las frías temperaturas características del invierno.
Siempre se debe tener en cuenta que las hojas no deben tampoco helarse, ya que si no es una especie tan resistente podría morir dicha planta. Asimismo, si el clima es un poco más benigno o si se tiene la opción de cubrir un poco la planta o crear un invernadero casero, se puede cultivar las verduras de hojas, que son muy típicas del invierno.
También te recomendamos que leas . . . Aprende A Crear Un Banco De Semillas Ecológicas En Tu Hogar
Las Mejores Frutas Para Plantar En El Invierno.
Cuando se trata de las frutas, las cuestión es un poco diferente pues en muchos casos los árboles frutales se compran en macetas, por lo que en ciertas ocasiones, más que plantar lo que se hará es trasplantar o pasar de la maceta a la tierra. Durante el invierno se pueden plantar manzanos, perales, limoneros, ciruelas, melocotones o granadas por citar varios ejemplos.
Como en el caso de las verduras, de cada árbol se debe considerar la variedad que mejor se pueda adaptar al clima o si se va a cultivar en macetas o en el suelo. Es mejor elegir especies que sean arbustivas si vas a cultivar en macetas, ya que no se harán tan grandes y se tendrá una buena cosecha sin que te quite una gran cantidad de espacio.
De todas maneras si no tienes tanto espacio siempre podrás recurrir al cultivo de frutas rojas, como las moras y las fresas, pues son cultivos que puedes tener durante todo el año, así como también en el invierno, aunque si vives en una zona de heladas es mejor tenerlas en algún invernadero casero. Lo bueno es que este tipo de arbusto por lo general suelen dar muchos frutos desde principios de primavera hasta finales del otoño.
Otra opción es usar los semilleros para que allí germinen tus propias plantas de melón o sandía, por ejemplo. A finales de febrero podría ser una buena época, aunque si se te pasa esta temporada siempre podrás recurrir a comprar las plantas de melones y sandías ya listas en primavera, para que tengas una buena cosecha en el verano, que es el momento donde más apetecen este tipo de frutas con una gran cantidad de agua.
Otras Frutas Para Sembrar En Un Clima De Invierno.
Por lo general las mejores frutas para sembrar en invierno son los cítricos, pues en esta época del año donde maduran y se pueden consumir en su momento óptimo. Los cítricos como las naranjas, las mandarinas, los limones, etc., son los más habituales. También se les pueden sumar los kiwis, las manzanas y algunas variedades de las peras.
El primordial inconveniente de los frutales sembrados en un huerto urbano es el espacio. Sin embargo, los árboles son algo pequeños, si los tienes en una maceta en tu huerto, quizás puede que necesites de algunas macetas de mayores dimensiones y aun así, puede que tengas que ir añadiendo un poco de abono de forma periódica para que tengas una buena cosecha.
En realidad, lo más importante es disfrutar del cuidado de un huerto y luego tener la satisfacción de aprovechar una excelente cosecha para que tus platos tengan un sabor diferente todos los días.
También te recomendamos que leas . . . 5 Simples Pasos Para Sembrar Y Cosechar El Tomate
tienen rason