¡3 Tipos De Plantas Colgantes Para Exteriores y 3 Para Interiores!

Existe una amplia variedad de Plantas Colgantes que las puedes usar tanto en el exterior como en el interior de tu casa, es por esto que en el día de hoy les traigo todo lo referente con ellas para que de esta manera escojan la que mejor les agrade.

¿Qué Son Las Plantas Colgantes ?

Las Plantas Colgantes son aquellas cuyos tallos no son levantados; por lo que la planta no puede mantenerse por sí misma y tiende a crecer la altura del suelo o crea diferentes formas, como raíces, que le admiten escalar por una área vertical, como la corteza de los árboles, en busca de luz solar.

Este es el caso de la hiedra y el poto, dos plantas que en su hábitat natural brotan en la sombras de los bosques y para poder perdurar trepan por los árboles hasta la copa, donde hallan la luz vital.

En general, todas las plantas de aspecto colgante, como la tradescantia, el poto, el ciso, la hiedra, entre otras, son muy potentes y de fácil sembrado, y colectan un interesante protagonismo en la decoración de anaqueles, hincadas en cestos colgantes o a los pies de otra planta de mayor tamaño.

7 Características Generales De Las Plantas Colgantes

Características Generales De Las Plantas Colgantes

1. Pueden Ser Mostradas En Distintos Lugares

Las Plantas Colgantes las podemos exhibir en distintos lugares, es decir, muchas veces las podemos encontrar en galerías, balcones, ventanas de casas, jardineras colgantes, rutas peatonales e inclusive, en los caminos de jardines.

2. Muy Útiles

Estas plantas son muy beneficiosas y agradables a la vista de todos ya que nos brinda una excelente calidad de aire como a también generan un simpático oasis de verdor para transeúntes e inquilinos.

3. Luz Natural

Las Plantas Colgantes requieren de luz natural, no obstante, no pueden ser sometidas directamente a la luz solar que es demasiado intensa ya que traería grandes problemas como marchitez, decoloración, e incluso, puede provocar la muerte de las mismas.

4. Alternativa Original

Estos seres colgantes tienen grandes utilidades para los humanos ya que a pesar que muchas pueden ser medicinales, también se emplean como estilos decorativos para nuestros hogares, bien sea en espacios interiores como exteriores.

5. Cuidados

Cuidados De Las Plantas Colgantes

Los procesos de plantación y las maneras de mantenimiento de estas plantas pueden variar de acuerdo a la especie. No obstante, ciertas previsiones y determinadas medidas son ajustables a todas las diversidades.

6. Humedad Ambiental

Estas plantas por lo general suelen apreciar una parte de humedad generada por el ambiente.

7. Daños

El calor y la sequía son perjudiciales para el buen desarrollo de sus hojas, por lo que necesitan más atención durante las épocas cálidas y secas.

Asimismo, en invierno se debe suministrar atención a los efectos del calentador sobre las hojas más altas. Por otro lado, la humedad excesiva puede asesinar la planta, por lo que el riego debe ejecutarse en su justa medida.

La tierra debe recibir bastante agua para que esta pueda llegar a la parte inferior de la planta, sin dejar de lado que una sobredosis de riego puede obviar su crecimiento y hasta matarla.

Además, la colecta de hojas también puede perturbarlas, por lo que se debe asegurar una buena circulación de aire, necesaria para el crecimiento de la hoja y el afianzamiento de los tallos.

De igual forma, hay que tener en cuenta que estas variedades de plantas atraen múltiples parásitos como cochinillas, tisanópteros y arañas rojas, que deterioran las hojas y tallos. Su tratamiento y eliminación son necesarios para el buen desarrollo de la planta.

También te puede interesar: 7 Pasos Para Hacer Una Buena Siembra De Cilantro . ¡Hazla Tu Mismo!

3 Tipos De Plantas Colgantes Para Exterior

1. Helecho Botón

Helecho Botón

Nombre científico: Pellaea rotundifolia

Nombre común: Helecho Botón

Familia: Polipodiáceas (Polypodiaceae).

Origen: Oriunda de Oceanía, específicamente de Australia y Nueva Zelanda.

Es un Helecho vivaz con raíz, de un color verde oscuro, con hojas de formas redondas y brillantes. Asimismo, sus helechos no pasan de los 30 cm. Por otro lado, los soros son accesorios redondeados. Pueden llegar a durar unos 2 ó 5 años en nuestros hogares. La luz para este tipo de planta debe ser muy fluorescente, aunque también tolera la sombra.

No obstante, pueden tolerar siempre  y cuando éste no afecte la humedad del suelo, hay que estar pendiente con esto. Es recomendable agregarle agua para mantener la humedad, sin embargo, no podemos ahogarlas, para la limpieza, les sugiero que lo hagan con una tijeras y quitar las hojas secas.

2. Rocío, Escarcha, Aptenia

Aptenia

Nombre científico: Aptenia cordifolia

Nombre común: Rocío, Escarcha, Aptenia

Familia: Aizoaceae (Aizoáceas).

Origen: Sudáfrica.

La Escarcha es una planta gustosa, baja, de rápido progreso. Excelente para cubrir el suelo. Tiene hojas ovales, llanas, lisas y  muy verdes. Origina flores de color rosa fucsia, semejada a las margaritas. Existen dos diversidades seleccionadas, una con flores rojas intensas y otra con flores púrpuras y hojas más chiquillas.

La variedad ‘Red Apple’ es muy pública, posee flores más magnas de color rojo. Otra es la Aptenia cordifolia var. variegata, la cual exhibe hojas circunvaladas de blanco.

Son ideales para envolver grandes y pequeñas áreas de bajo mantenimiento, como taludes, rocallas, muros, entre otras. Es sustituta del césped en pequeños entornos. Su espesa frondosidad frena que otras plantas puedan expandirse en las zonas donde esta planta se halla completamente desarrollada, por lo que excluye naturalmente la aparición de malas hierbas.

Es apta para macetas. Un dato muy curioso es que estas plantas pueden  consumirse como verdura, ya que posee un sabor  muy parecido al de las espinacas.

3. Mesen Rosado

Mesen Rosado

Nombre científico: Lampranthus blandus

Nombre común: Lamprantus, Mesen rosado, Escarchada, Mesem rosa

Familia: Aizoaceae (Aizoáceas).

Origen: Sudáfrica.

Es una planta gruesa desarrollada con unos 25 cm de altura. Posee unas flores rosa pálido que cubren completamente a la planta. Su floración puede durar unos 20 días. Cada flor presenta 7 días de vida, abriéndose sólo en horas de sol. No se abren en días nublados, ni a la sombra. Es apta para macetas.

Asimismo, acepta cualquier terreno drenado y soporta la sequedad. Es recomendable cortar ligeramente la floración envejecida o marchita. Pueden durar unos 3 ó 4 años.

También te puede interesar: FERTILIZANTES Y ABONOS ORGÁNICOS. Todo Sobre Su Clasificación Y Presentación

3 Tipos De Plantas Colgantes Para Interior                                                  

1. Esquinanto

Esquinanto

La Esquinantus o Esquenanto es una planta bella para canastas colgantes. Es recomendable ubicar estas plantas en un sitio bien alumbrado, cálido y sin corrientes de aire para lograr florecimiento abundante.

En invierno le conviene estar en un lugar fresco (unos 15ºC), conservándola casi seca. Atomiza con periodicidad sin bañar las flores. Esta planta colgante no absorbe mucha agua, tiene hojas gruesas que acumula líquido. Es conveniente  cortar la punta de los tallos para que el desarrollo sea tupido y dé más flores.

2. Campanilla

Campanilla

La Campanilla o Campana de Italia. Esta planta requiere de una luz intensa para la incluso con un poco de sol. Su temperatura debe ser de un ambiente fresco para que origine una floración más larga. Si la temperatura supera los 18ºC hay que atomizar sus hojas a diario. En invierno necesita calma, en un lugar a 5-10ºC y sin apenas riego.

3. Mala Madre

Mala Madre

La Cinta o Mala Madre es una de las variedades de interior más factibles de cultivo. No es recomendable colocarlas al sol directo del mediodía. Aguanta bien los lugares oscuros, pero puede perder la cinta blanca de las hojas por la oscuridad.

La Cinta soporta heladas débiles, no inferiores a -2ºC y de corta persistencia. Es necesario regarlas 2 ó 3 veces a la semana en verano y 1 en invierno. Las Cintas resisten  a la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que acumulan agua en las raíces.

Es una planta que crece mucho, por lo que se debe trasplantar  2 veces al año. La ubicación más apta será cerca a una ventana.

La Mala Madre engendra hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente trasplantables y además es provechoso hacerlo y si no concierne, se deben de cortar, porque la planta ofrece mucha savia a la nutrición de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no absorba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.

También te puede interesar: Puedes Preparar La Tierra En Casa Y Gozar De Cultivos Optimos

En conclusión, cual sea tu caso, las Plantas Colgantes son una excelente alternativa por si deseas decorar de una manera natural  tu hogar tanto afuera como adentro de la casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.