Los 5 más hermosos tipos de margaritas que podrán embellecer cualquier espacio
La margarita es una planta es una flor muy resistente que tiende a florecer durante gran parte del año. Es una planta herbácea duradera que se origina de Europa, es parte de la familia de las flores Asteráceas. Los Tipos De Margaritas cuentan con un buen tamaño y pueden formar con sus tallos individuales plantas grandes. Los tallos de esta planta tienen forma alargada y son delgadas. En esta rama incluyen las hojas que tienden a ser alargadas y tienen como rasgo ser dentadas. Su coloración es verde en un tono muy oscuro.
Las margaritas contienen flores de tamaño mediano donde su centro tiene una coloración amarilla y sus pétalos se muestran de color tanto amarillo como blanco. En cuanto a los usos de estas plantas se encuentran como piezas que adornan en cualquier parte y también para sembrar en los jardines. En el caso de sembrar se recomienda hacerlo con semillas y en la época de primavera. Además de esto esta planta necesita de cuidados como un buen regado del suelo y también se recomienda elegir tierra de tipo arcilloso para su cultivo.
Esta necesita buenos nutrientes por lo que es bueno dar un abono orgánico a la tierra. También requiere buena luz solar. El florecimiento de esta planta es en los meses de primavera o también puede darse en la época inicial del invierno. Las margaritas crecen normalmente durante los meses de verano. El mejor sitio para sembrar estas plantas se define por ser seco y abierto, pero esto no quiere decir que no puedan cultivarse en el interior del hogar.
Raras veces se necesitara el uso de fertilizantes, ya que lo más importante es regarlas con frecuencia, sin llegar a saturarlas. Su altura varía entre 30 centímetros y un metro, aunque lo normal es que alcance unos 70 centímetros. Sus hojas son de color verde y sus flores son muy conocidas teniendo pétalos alargados y blancos aunque en ciertos casos son anaranjados, en torno a un botón circular amarillo. La margarita ocupa un lugar importante en la botánica debido a sus propiedades culinarias ya que se le han atribuido propiedades curativas.
Te invito a leer: 2 Ramas De La Botánica Que Te Parecerán ¡Fascinantes!
5 Tipos de margaritas más conocidas
En la actualidad, se reconocen más de 20 000 especies diferentes de margaritas. Estas plantas, pertenecientes a la familia de las asteráceas, rivalizan con las orquídeas por mayor número de especies que existen en nuestro planeta. No obstante, listaremos a continuación las cinco variedades más populares y conocidas de margaritas, muy frecuentes en los jardines y huertas.
-
Equinácea purpurea:
Entre los Tipos De Margaritas esta flor está entre las 9 variedades de equinacea con partes características muy similares. Son plantas perennes, es decir que no pierden su follaje en determinadas estaciones del año. Es común observarlas en jardines, pero la equinacea nace de forma espontánea en numerosas regiones.
Sus hojas son pecioladas, enteras y lanceoladas. Poseen un llamativo color verde oscuro y en ocasiones puede presentar espinas en su tallo. Las flores son de una conformación similar a las margaritas. Con lígulas muy largas y con un disco floral grande y también, en ocasiones, espinado. Las lígulas pueden presentar diversos colores: blanco, rosa, rojo o púrpura y cada uno de ellos distingue a una variedad de equinacea. El fruto de esta planta es un tetraquenio anguloso.
Su rasgo principal es que pueden alcanzar fácilmente los 120 centímetros de altura. Además, pueden ser reconocidas por sus pétalos hermosamente decorados con un color púrpura intenso. El botón del centro de estas margaritas, se hace acompañar además por una serie de flores pequeñas que la aportan una vistosidad sin igual. La Equinácea purpurea es oriunda de América del Norte.
-
Margarita gerber:
Un centro oscuro y una serie de pétalos con tonalidades brillantes en sus extremos son las características que comparte la margarita gerber con el resto de las plantas bajo la misma familia. No obstante, se trata de una planta extremadamente frágil. Su belleza ornamental hace que forme parte de numerosos arreglos florales en bodas y celebraciones. En cuanto a su distribución, abarca las regiones de Asia, Sudáfrica y Madagascar.
Alcanza una altura aproximada de De 15 cm hasta 1 metro. Esta planta herbácea de origen europeo es parte de la familia de las flores Asteráceas. La planta de las margaritas poseen un considerable tamaño y pueden formar con sus tallos individuales plantas de gran tamaño. Los tallos de esta planta son alargados y además son delgados. En estos se encuentran las hojas que son alargadas y tienen como rasgo ser dentadas. Así mismo son de color verde en un tono muy oscuro.
Las margaritas contienen unas flores que son de tamaño medio donde en su centro o nucleo es de color amarillo y los pétalos pueden presentarse tanto amarillos como blancos. En el caso de sembrar se recomienda hacerlo con semillas y en la época de primavera.
-
Margarita gigante:
Es llamada también margariton. Proviene de la familia compositae, eso quiere decir “compuestas”. Como su nombre indica, son flores de tamaño considerable, caracterizadas además por un color blanco típico en su floración, que contrasta hermosamente con un botón amarillo.
Las margaritas gigantes son fáciles de cultivar, pero para ello, se necesitará disponer de abundante luz solar o un ambiente de semi sombra, y para el suelo, se requiere de un sistema de drenaje adecuado para mantener la humedad.
También te puede interesar: 7 Cuidados Especiales En La Siembra De Bulbos De Dalias
Es una planta perenne que puede llegar a tener unos 70 centímetros de altura, eso nos deja más que claro, el por qué el nombre que se le da a la misma, posee las hojas inferiores un poco reducidas, y las de arriba son totalmente dentadas. Esta flor posee un diámetro de unos 10 centímetros, el centro es espectacularmente amarillo, mientras que sus pétalos son perfectamente blancos. Son realmente perfectas para decorar los exteriores de la casa, estas flores son originarias de la frontera entre Francia y España
4. Margarita Rudbeckia:
La rudbeckia es una planta que pertenece a la familia Asteraceae y tiene su origen en Norteamérica. Por los Tipos De Margaritas, En las características de dicha flor, la rudbeckia es una planta que florece durante los meses de verano y hasta mediados de otoño. Posee unos tallos erguidos, firmes y largos que llegan a alcanzar de 50 a 90 cm de altura; y unas hojas con forma de lanza y ásperas que crecen casi rozando el suelo.
En cuanto a sus flores, estas son de gran tamaño y con pétalos de color naranja o amarillo, aunque también existe una rudbeckia de color púrpura. Gracias a estas tonalidades tan brillantes y llamativas atraen a numerosos insectos como las mariposas. La zona central de esta planta, conocida como receptáculo, es cónica, gruesa y de color marrón tirando a morado. Su floración tiene lugar entre los meses de verano y otoño, y se trata de una planta exterior de climas templados.
Su color rojo oscuro en el centro combina a la perfección con tonos amarillentos más leves en su extremo, lo que le aporta un aspecto general sumamente hermoso. Necesita para su tamaño un ambiente soleado y drenado. La resistencia de la margarita la hace idónea para ser cultivada en jardines y huertas caseras.
5. Margarita Magarza:
De nombre científico Argyranthemum frutescens, la magarza es oriunda de las Islas Canarias, y sus pétalos tienen varias tonalidades que van desde el blanco puro hasta el rosa o el amarillo. Un suelo fertilizado y drenado es esencial para el desarrollo de esta planta, además de abundante luz solar y riego periódico (se marchita con facilidad). A la par de sus fines ornamentales, se conoce también que guarda propiedades curativas.
Quizás deberías leer: 5 Cuidados Y 5 Características Específicas De La Flor Alcatraz